miércoles, 28 de octubre de 2009



6.37 de la tarde, estoy sentado en el porche de mi casa y escribo mientras tomo una copa de vino chileno; el agua de la piscina me ha relajado la tensión del día y la lectura sobre el África subsahariana me vuelve a poner en situación. Esta mañana los 20 kilómetros que distan del trabajo han sido más duros de lo normal, he tenido que gritar a algún angolano, incluso me llegué a bajar del coche en medio del museque (favela, barrio), cosa poco recomendable. Tres horas de coche han sido suficientes para acabar con mi paciencia.

Punto y aparte hasta mañana. Ayer cenaba en casa de un amigo, compañero de trabajo, y uno de mis dos superiores ahora mismo en esta oficina técnica. Una comida muy rica, carne de avestruz que trajo de Namibia, berenjenas, papas fritas, pescado con gambas estilo vietnamita que hace la mujer, y una sopa también asiática, a la que le eché un picante que me hizo llorar durante varios minutos. Muy fuerte, africano de origen esta “guindilla”. Y vino chileno, como no. Y unos dulces de chocolate caseros también, la mejor cena en toda mi estancia en este país. En la sobremesa discutíamos viendo el canal internacional sobre el caso AngolaGate, referencia a l escándalo Watergate; todos los canales que veíamos, franceses, ingleses y españoles, ponían en primera plana el caso de la venta ilegal de armas por el hijo de Miterrand y otros socios culpados, por valor de unos 735 millones de euros, a este país: Angola, durante finales de los 90 principios 2000; había un embargo internacional para la entrada de armas en este país con el fin de acabar con la guerra civil de 30 años que existía, sin embargo estos compinches traficaron y acaban de ser condenados, pero aquí hoy no se oye nada sobre esto, ningún periódico local cuenta nada por lo que veo, por qué será no? Je.


La foto es del primer viaje, y único hasta ahora, hace ya tres semanas; este fin de semana se junta con día libre el lunes por fiesta nacional aquí o en España, aún no sé el motivo, espero viajar al parque nacional de Kissama, a dos horas de Luanda, y acampar en Cabo Lenda, o en Savannah africana. Igual no sale nada, ya contaré.

No hay comentarios: