sábado, 17 de octubre de 2009

Mercados y mercados...

Me acabo de levantar, aunque me he acostado a las 3 de la mañana, la rutina de la semana y el amanecer tan temprano, me impiden aguantar en la cama mucho más. Anoche el caboverdiano ha sido todo un descubrimiento: chocos con cebollita y perejil, carne estofada con cebolla, botella de whisky, y la gente cogiendo el micrófono para cantar en momentos de entonación.

Las “malucas” muy guapas, buscando a hombres mayores, aquí los viernes es el día en el que los hombres dejan a las mujeres en casa y salen a la noche, mezclándose con jovencitas claro. El ritmo caboverdiano es muy meloso y te envuelve desde la cabeza a los pies, balanceándote como una ola. Fuimos el “malaca”, el vasco, el canciller “maluco” y unas chicas de Madrid que están currando aquí, han venido a Malanje también con nosotros y se van el martes a Madrid. Están montando una red de telefonía móvil.

En el caboverdiano me agarró una “local” para bailar y no me dejaba irme jaja, muy gracioso, y embarazoso teniendo en cuenta como les gusta bailar y demás por aquí je; los demás aprovecharon para tirarme todas las fotos que podían.
En el bar: uno de Cow boy, otro con el traje de general militar, gordo y bebiendo vino como si fuera “La última cena”, un policía teniente coronel, algo bebido, me contaba una y otra vez que su mujer estaba pariendo ahora, tenía 41 años y 6 hijos, elemento este.

Al general vestido de “verde oficial” le encantaba agarrar el micrófono y cantar, y lo hacía bien el tipo, hay que reconocerlo, los músicos eran buenos; todo esto que cuento es en un bar humilde y callejero, con luces en cuerdas colgantes, pequeñito, en plan caribeño, no crean en escenarios ni nada de esto, el baño era para enmarcarlo y así podrían ver qué clase de garito hablamos.
Ahora nada me gustaría más que ir al mercado a desayunar con el periódico en mano, en La Laguna por ejemplo, aquí los mercados no están para sentarte a tomar café y leer el periódico jeje, para muestra esta foto. Tenemos aguacates, tomates, bananos de varios tipos, batata, mandioca, el fruto seco del “baobabs”, árbol de “El Principito” jee; naranjas, y alguna cosa por ahí que no recuerdo que es.

Creo iré en esta mañana de sábado para el centro, a ver si veo alguna tienda curiosa, no tengo ganas de trote, nada

Disfruten!!

No hay comentarios: