miércoles, 14 de octubre de 2009

Kwanza



Ayer el concierto fue muy diferente a lo que yo había visto antes; africanos de interior, Níger, tocando “electrocutados” ritmos étnicos mezclados con blues, mucho blanco, mucho francés ya amigo, y buen clima general, pero nada del otro mundo.

Acabo de jugar un partido de tenis de dos horas, muy bien, ahora tengo el aire acondicionado porque estoy pidiendo “bocanadasdeoxigeno”, mañana voy a la oficina y por primer vez no estarán ninguno de las tres figuras laborales por encima de mí, estaremos María y yo, además de los “motoristas” (chóferes) como Mandinga, Ezequiel y Filipo, las administrativas Delfina y Francelina, y el contable general Arturo, así que relax espero.
Hoy compre pescado en una “preixeria” de confianza de Juan, 550 Kwanza (unos 5 euros) para tres lenguados y un gallo enorme, lo único barato junto a la gasolina de este país, más contento que nada; también compre ajo y cilantro en la calle, como siempre, esto se llama en portugués, alhio y culantro, he cogida una señora de la limpieza una vez a la semana y mañana hablamos con una profe de portugués el Malaquita, el bruto de Bilbao y yo, buenas migas hemos hecho, vamos por la ciudad que un día nos van a dar el “palo” jeje.
P.D. La foto la tomé en le rio Kwanza, como la moneda nacional, la mujer limpiando su ropa, aquí también nos bañamos.

No hay comentarios: