miércoles, 21 de abril de 2010

Y si salgo de aquí.....

Y si salgo de aquí, y si vengo de allí?. En este período final de estancia en Angola todo se resume a cambio de ideas, a salir de enfermedades, a pensar en el futuro y mantener la calma. Nos concentramos en Angola ahora mismo un grupo de gente más o menos de la misma edad con muchas expectativas e ilusiones en la vida. Luanda te enseña que la vida no es fácil, otros están atrapados en estas rejas de por vida mientras tú puedes escapar en un cerrar y abrir de ojos. Un día pienso de una manera, otro día de otra, vivimos en una montaña rusa, en un parque de atracciones donde no tenemos director y cada cual juega su papel e interpreta al personaje del cual espera más. Las emociones son intensas, y si un día fuiste apasionado, aquí lo serás por tres. Si un día te deprimiste, aquí estarás una semana deprimido. Pero lo que no mata fortalece, se dice?

Ahora mismo a veces no me reconozco, no sé si soy yo u otra persona la que actúa, cuando hablo por teléfono me pregunto quién es esa persona, cuando reacciono mal también, y viceversa. A veces intentan trastocar nuestras personalidades por aquí, es importante aguantar el tipo y saber de tus intereses, morales. Saber parar a veces, saber decir no otras, ser fiel a uno mismo y seguir de pie y con la cabeza alta, honesto. Esto es difícil siempre, aquí más. Pero lo más difícil es darte cuenta y saber mantener un rumbo, la ciudad no ayuda a esto para nada.
Mantener la calma y desconectar en Luanda es muy difícil por no decir que es imposible. No tienes más que salir a la calle para perder los nervios, primero con los coches, luego con los guardias y al final contigo mismo jeje. Pero vamos a reírnos una vez más y disfrutar de las cosas buenas, amor y odio, amor y odio.....

Un abrazo

No hay comentarios: