jueves, 8 de abril de 2010

.....................??

Ya estoy en Luanda desde hace unos días, hace un calor sofocante y las calles rugen como nunca. Lo mejor es que tengo vacaciones hasta mañana y estoy descansando y disfrutando de la tranquilidad y lejanía de mi casa, a las afueras de la ciudad. Leo postrado en la terraza mientras veo deambular de aquí para allá al pintor de la Villa. Encala las paredes de la fachada, hace un calor a esta hora del día muy fuerte, le saco una cerveza fría y agua que recibe de una manera casi desesperada. Yo vuelvo a meterme en casa antes de empezar a sudar y con una mezcla de sentimientos me reconforto con el olor a café recién hecho y el aire fresco del aparato. Suerte la mía.

Mañana empiezo a trabajar, empiezo a madrugar, y empieza otra etapa dentro de este momento de mi vida en Angola, un país que no deja de sorprenderme y del cual se puede uno empapar mucho y aprender más por las situaciones en que nos coloca a cada uno de nosotros. Suerte la mía otra vez.

Cada país que voy conociendo en este continente tiene una fuerza incuestionable, una esencia natural casi virgen y algo que te sabe a añejo en cada rincón que pisas, podría uno dejarse llevar a lo largo del tiempo por cada río y delta, sabana, llanura y montaña, y pasar el ritmo de la vida como si fueran minutos, pero minutos africanos, como bien ya me previenen cuando hablo con un africano acerca del tiempo que falta para una u otra cosa. Es curioso el concepto de tiempo, de espacios, de la vida, etc., aquí es diferente. Pero no creo que pudiera explicar a nadie esto sin experimentarlo “in situ”. Y otra vez: suerte la mía.

Ya iré contando cosas más específicas de por aquí o por allá, y espero poder mandar algunas fotos. ~

Un abrazo, Jaime.

2 comentarios:

365 sonrisas dijo...

Suerte la tuya

Jaime Núñez Ubach dijo...

y la tuya jeje; un abrazo, ayer he leido algo tuyo, me gusta; ciao ciao nos vemos!!