viernes, 30 de abril de 2010

A Cambambe voy

Empiezo a despertar de este sueño que ha sido y es mi estancia en Angola, para esto me dedicaré estos próximos dos meses a viajar y adentrarme en el país, dentro de mis posibilidades y compromisos laborales claro. Una vez ya tomada la difícil decisión de no volver (por ahora) cuando finalice contrato, no tengo más que disfrutar del tiempo que me queda. Las personas que han pasado por nuestras vidas aquí se van marchando a cuenta gotas, cada semana una despedida, cada despedida un río nuevo. Y así hasta el final, un poco triste también.

Como me recuerda una amiga con un artículo de J.Marías (espero que lea esto), una vez has estado en una ciudad un tiempo y has vivido momentos muy importantes de tu vida en ella, ese lugar siempre lo llevaras contigo por mucho tiempo que pase, y recordarás a cada situación cosas que en ella pasaron, imágenes cotidianas, personas, situaciones. Al igual que me adapté al llegar, me voy preparando para salir del país y comenzar algo nuevo.

Mañana me voy con unos amigos a Cambambe, municipio de Kwanza norte en el interior de Angola, al este de Luanda. Cerca de Dondo, capital creo. Allí pasa el gran río Kwanza, y Massangano es un lugar de antiguas haciendas coloniales en la época portuguesa.

Suerte!!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vive Angola al máximo sin pensar en lo que te queda. Aún no sabes cuanto la hecharás de menos. Se te quiere. FORÇA

Jaime Núñez Ubach dijo...

Coño gallego, no esperaba verte por "aquí", espero que llegarás sano y salvo, tómate unas birras con el Guille a mi sal´ud ...
Estamos en contacto, un abrazo "Compays"..