martes, 27 de abril de 2010

Está todo Ok.

Aire, tomas aire y sigues. Y así hasta que el ritmo de tu vida se detiene. Nace un nuevo miembro de la familia hace semanas, y a la vez en cuatro días la matriarca cumple 90 años. La verdad que es mucho tiempo, 60 años más de vida. Aquí no ves ancianos, la esperanza de vida no supera los 42 ó 43 años y en la calle todo es juventud. Alguien muere y no se sabe porqué, no cuestionan a los médicos ni preguntan ni denuncian, es algo normal y se asume como tal. La tristeza se carga las pilas unos días, pero sigue el día, y la vida.
Ahora vuelvo a ser yo, después de unas semanas raras por decirlo de alguna forma, ganas fuerza física y mental, aclaras las dudas en cierto modo y retomas el contacto con el futuro, te miras al otro lado del tiempo. El frío se vuelve calor, te contamina la energía y te mezclas con el barrio, por África se vive, ya no se sobrevive!
Creo que siempre voy a estar unido a esta parte del mundo, parece como si aquí faltara todo por hacer y deshacer, como si aún las maltrechas políticas nacionales e internacionales no hubieran noqueado al boxeador. Por el contrario parece que la vieja Europa ya no da más de sí, no se soporta ni ella, pero la comodidad de lo actual nos magnetiza y nos clama, nos reclama, eligiendo la vía más fácil o más cómoda, o la más apetecible para cada período. Podemos elegir, que no es poco.
La foto es pleno barrio, de camino al curro en algún momento, Luanda. En plena ebullición de la mañana, quizás no son más de las 7 de la mañana, pero ya hace horas que la gente está en pie, recogiendo agua de los pozos municipales o comunales, transportando mercancías o trapicheando en la calle.
Un abrazo.

No hay comentarios: