sábado, 8 de febrero de 2014

Buscando el Sur, diario del Norte (Santander día II)



El día ha sido frío, ventoso, nublado, nostálgico, solitario y generoso en miradas, sentimental y alegre al mismo tiempo. El “cota” se fue a Burgos y yo preferí quedarme en rehabilitación (figurado). Siempre me encanta ir a los mercados, en cada pueblo o ciudad, serán mi referente. Estuve a la mañana en un par de ellos, pescados, carnes y embutidos de mucha calidad. La gente animada, pero comedida en sus compras me dio la impresión. Pocas verduras, frutas y legumbres, pero no es tierra de agricultores, más pesquera y ganadera.
En el puerto mirando la bahía y las montañas, puedes andar sin cadencia viendo pequeños barcos de vela zarpar y los astilleros de fondo son gigantes que colocan en tierra al rey midas de la ciudad, se imaginan quien. Estas estatuas me han llamado la atención, la distancia entre los tiempos de acción nos sirve de reflexión, hay quien se tira al mar en esta vida sumergiéndose a bocajarro, de lleno, hay otros que esperan que ese primero toque el terreno, y después hay una gran mayoría que mira desde la barrera.
En casa de Juan hay un plato de discos y buena música, pasamos la noche poniendo discos después de ir con los colegas a cenar y a un conciertillo en un bar de la ciudad. Charlando… este tema de Nina Simone cayó!  




No hay comentarios: