viernes, 7 de febrero de 2014

Buscando el Sur, diario del Norte (Santander día I)




En Astilleros (Santander) suena el norte, el vaivén de los trenes y tablones juegan con el viento, al final de la tarde el sol se ha convertido en gris esperanza. La mañana es rara para mí, Juanillo (el "cota Joao") me empuja con su energía. Tenemos pasiegos, café y zumo recién exprimido para el desayuno. Mientras yo voy recomponiendo las formas él me invita a seguir vivo, enérgico, vital, ¡cómo voy a pararme aquí!. Enseguida mira el ritmo de las mareas, hace como 4 años que no me subo a una tabla de surf y mi estado de forma, bueno, no “coment”. Pero ahí estamos en el Atlántico con dos…, con dos huevos porqué no.


La sensación es buena, el esfuerzo vale la pena, y el agua cántabra en invierno despierta a cualquiera. Luego nos sentamos a mirar el mar y empujamos ilusiones al frente. Juanillo se fuma un cigarro, mi mente se esfuma y mis brazos y dorsales parecen de plomo. Mañana presumo agujetas. Entre barrios de casa bien y ladrillo sucio, se encuentra el Manila, tortillas de todo con un gusto de muerte, riquísimas.

A lo largo del camino por Mataleñas los pinos respiran por nosotros, el Faro nos hace no perder el norte, doble de café, verde y azul esperanza, de aquí al sur. Somos Nómadas en tierra firme, gente trabajadora y humilde siento en Astilleros. A la tarde salgo a correr por las marismas, el óxido del ambiente me hidrata la mente, estamos vivos. El cota Joan trabaja en casa, vuelve de misión para Angola en diez días, bien por él, un currante extremo. Merecido premio.

En la casa tenemos siempre música, ahora nos gusta La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.):
NÓMADAS (enlace de arriba)
Besos a todos! No olviden de ser felices. 

No hay comentarios: