miércoles, 3 de marzo de 2010

NA RUA

Anoche las fuerzas escaseaban, pero era más fuerte la nostalgia que me pedía moverme de ese recinto cerrado donde convivimos a veces sí, a veces también. Andaba sólo en mi carro bajando a la ciudad, primer cruce de vidas y de luces, tomo samba y rumbo al infierno, la poesía de las esquinas se confunde con la algarabía. Sé donde voy, al Bahía, donde buenos músicos hacen sombra a poetas más y menos entonados, sin ofender.

Unos amigos, unas tónicas, unas sombras. Me despido calmo cruzando la calle y provocando al asfalto, voy por mi carro. Me acompaña un “menino da rua”, que te puedo decir? Boa noite, cómo é que estas?,…, el me reconoce, a los asiduos nos reconocen. Eres el de allí..!!, viniste con aquel…!! Tal vez sí, ya no lo sé.
Ahora resurjo de entre las cenizas, no tardé mucho, o eso quiero pensar. La agresividad de la calle y la vida me impactó de repente y no estaba preparado. Ahora recupero los reflejos y me mantengo atento, expectante y sin contagiarme.

Y ahora…. ya se verá….bonita incógnita

5 comentarios:

365 sonrisas dijo...

Me ha encantado tu post Jaime!

Jaime Núñez Ubach dijo...

gracias, disfruta! (por cierto a final de mes me voy a Johanesburg,..., subo por zimbabue hasta victoria falls y bajo otra vez por botsuana...
será buen viaje y creo que tu estuviste ya no? abrazo

365 sonrisas dijo...

q bien!! yo estuve. creo que las victoria falls son mejor desde zimbaue, yo tuve la perspectiva de Zambia! q disfrutes, ya te leeré!! un abrazo

Maestro amigo dijo...

jaimito!!!he leido el 90% de tus post desde q t fuiste,jejee y eso q no me gustan los blogs... te "veo" bien, veo que disfrutando de lo bueno y de lo malo, que es de lo q se trata y de lo q se aprende. Un abrazo!!

Jaime Núñez Ubach dijo...

jaja...muchas gracias por sus palabras señor Pérez, o puedo llamarlo Pepito. Creer saber quien eres, pero si crees que me equivoco házmelo saber. otro abrazo.