martes, 9 de septiembre de 2014

Aviones de papel



Hoy estoy cansado, los días de oficina y ordenador se hacen a veces largos. No he comido bien y para colmo se me ha ocurrido salir a correr después del trabajo cerca del río, en una zona segura de embajadas. Empecé fuerte y sorprendí al personal, pero a los 20 minutos me dolía la cabeza y el estómago, duré 3 minutos más.  En un paso de seguridad lleno de policías pasé por el medio en vez de por un lado del control y me pararon, un pequeño hombre con aires valientes y ganas de mostrarse ante los otros me indicó a 15 cm de la cara que no se volviera a repetir, simplemente me puse las manos en la espalda de manera poco agresiva y le comenté también al oído dulcemente, calme toi, c´est pas grave mon frère , y continué mi marcha, estoy acostumbrado a los polis africanos pero aquí es la primera llamada de atención que tengo. No le di importancia.
 
Estoy algo más cansado, pero tengo más ilusión y actividad, creo que estoy contento. Siento que puedo alcanzar algunos sueños y me dan ganas de luchar por ellos, la canción que pone banda sonora a estas primeras semanas aquí es esta de “Paper planes” de M.I.A., la escuchamos y bailamos en casas y ríos. Me gusta y me da energía! Y aunque suene mal, imitamos los disparos y hacemos que cargamos balas justo en el momento de la canción adecuado, sin ninguna pretensión, sólo por diversión ingenua, gente tranquila en Kinshasa, serenos y calmos.

Buen descanso, necesario.
Bns noches.

"Vuelo como el papel,
me elevo como los aviones,… nananana
Si me atrapas en la frontera
tengo visados con mi nombre, nananan…”

 

No hay comentarios: