miércoles, 6 de enero de 2010

Una mañana de Reyes

Miércoles 6 de Enero, no he puesto el despertador y cuando me doy cuenta son las 6.20 de la mañana, tengo 25 minutos para despejarme, asearme y tomar algo antes de salir a la oficina en la ciudad. Algo de tráfico, pero nada que ver con el habitual, muchos expatriados no han llegado y los niños tal vez no han empezado la escuela, se nota. Mi mesa es un caos de papeles e informes, libros y folletos, ordenadores, etc. Un amago para ordenar, desisto rápido, podría ser mi objetivo para el comienzo de año pero creo que nunca seré muy ordenado.

Café, olores, colores, sonidos, humos varios, … , Luanda en mis mañanas. Ojalá pudiera llegar todos los días así de rápido, el cuerpo llega descansado y la mente también, lo cual es más importante, sin embargo me temo que esto es cuestión de dos o tres días. Queda menos de una semana para que comience el CAN: Campeonato de las Naciones Africanas. Angola acoge este evento y va a ser un auténtico caos, la ciudad no tiene capacidad para esto, espero salgamos lo mejor posible y también que gane Angola claro; supongo que iré a algún partido, será toda una experiencia y una aventura.

De regalo de reyes igual me compro unos zapatos porque no me han traído ni carbón, estamos en otra atmósfera. Por otro lado, una señora que ya no trabaja para nosotros, no sé que hace con la ropa que cada vez que pone una lavadora pierde color y capas de tejido. Me llevé un par de toallas de un hotel y ahora cuando me seco con ellas grito de dolor jeje. Vaya elemento esta mujer, la despensa y la nevera eran su primer objetivo, mostrando especial interés por las galletas y las carnes. Estaba gordita la chica. En fin, que mudamos de señora por el 2010.

Poco más en este inicio de año, estoy todavía volviendo a la realidad después del viaje en natales. Sólo una recomendación: siempre me gustó los temas, cultura y países de oriente próximo, tengo un amigo muy joven que está trabajando allí como periodista y cooperante oficial en situaciones entre fronteras de Palestina e Israel, su blog, editado también en un periódico, es muy interesante:

http://blogs.elcorreodigital.com/frafrontiere/posts

Un abrazo!

No hay comentarios: