lunes, 11 de enero de 2010

Atentado

Hace dos o tres días que el Autobús proveniente del Congo con el Equipo Nacional de Fútbol de Togo fue atacado. Se dirigían a la provincia más septentrional de Angola, Cabinda. Esta iba a ser su sede en la primera fase del Campeonato Africano de las Naciones (CAN). Ha sido lamentable lo acontecido. Se cree que el Frente de Liberación del Estado de Cabinda (FLEC) ha sido el autor del ataque al autobús del equipo de Togo con ametralladoras, causando varios muertos y heridos grave por bala. Finalmente el Gobierno de Togo ha desechado jugar el campeonato lógicamente. Una vez más en las zonas más pobres se mixturan asuntos de difícil trato.

A pesar de esto, el CAM prosigue en Angola, y ayer Angola empató con Mali 4-4. El equipo de Angola iba ganando 4-0 hasta el minuto 75, luego Mali metió 4 goles seguidos, que desastre. Pero es fútbol sólo, aquí, en Luanda, todo muy tranquilo.

Me han regalado dos entradas para el CAM por mi cumpleaños, una de ellas para la final, será espectacular estar rodeado de una masa humana que vive las cosas de otra manera. Prometo una crónica interesante.

Un abrazo a todos!

P.D.: la próxima noticia serás más positiva.

3 comentarios:

Miguel dijo...

Feliz año de parte de los gemelitos sevillanos. Ahora que me estoy leyendo Ébano y que te sigo a través de esta bocanada de aire, me siento un poco más cerca del continente africano.
Un abrazo

Jaime Núñez Ubach dijo...

que bien tener noticias suyas!! gran libro ébano no? aquí es obligado leerlo,estoy pidiendo turno!! gracias, un abrazo!!

365 sonrisas dijo...

Gran libro Ébano, uno de mis favoritos!!