jueves, 14 de enero de 2010

TRES LIBROS

La revolución de los claveles portuguesa inicia el fin del colonialismo. Tras este período, Angola alcanza la independencia en 1975. En "Un día más con vida", Kapuscinski, situado en plena Luanda, asiste al "éxodo blanco" del país, en pleno avance de la guerra hacia la capital y lucha por el poder.
En Ébano, otro libro autobiógrafico del autor, trata sucesos del África profunda, central. Hace días leía un artículo por internet en El País digital. Trataba sobre el suceso acontecido entre Hutus y Tutsis en Ruanda. Pues creo que esto lo relata también en este último libro, debe ser increible leerlo directamente de alguien así, de primera mano.
Yo no he leído ni uno ni otro, estoy a la espera de ambos.

El que si leo poco a poco, es el de viajes del misionero y explorador Livingstone, viajó mucho por África y descubrió muchos accidentes geográficos africanos para la visión occidental, como por ejemplo las Cataratas Victoria, en honor a su reina. Éstas quedan entre Namibia, Botswana y Zimbabue, creo. Cerca hay una ciudad en su nombre. Supongo que iré más alante.

Un abrazo. Un bonito día en Luanda. Hoy voy a la playa. Disfruten.

2 comentarios:

365 sonrisas dijo...

Te recomiendo Livingstone, las Cataratas Victoria y también que sigas leyendo sobre este explorador. A mí me ha encantado hacerlo. Y Kapucinsky... es Kapucinsky, solo su nombre ya lo dice todo. Y de paso te recomiendo un libro de Nigel Barley que se titula "El antropólogo inocente", está muy bien y es también una autobiografía en África. Saludos!

Jaime Núñez Ubach dijo...

Muy bien! otro saludo, mejor un abrazo!