domingo, 3 de junio de 2012

mauritania...


En Mauritania he llegado con asombro, nunca un país nuevo es lo esperado. Regla número uno. Por mucho que imagines antes, nunca es así. En la escala del avión en Casablanca (Marruecos), sonaban la B.S.O de EL Padrino de Coppola al ritmo de los rezos hacia la Meca de los allí presentes, extraño. En Nuakchot paciencia y golpe de realidad con la aduana del aeropuerto, y en el avión, nos reímos un rato los mauritanos y “yo”, viendo las payasadas de la tele yanqui: caídas de niños, bromas, cámaras ocultas, etc,.., los viejos clásicos de los aviones. Repertorio que no falla.
Ahora se me pasan miles de historias por la cabeza, no quiero escribir en caliente. Estoy en Rosso, frontera con Senegal desde Mauritania, la pobreza que veo aquí es fuerte, pero no terrible. Todavía la gente dedica sonrisas y miradas.
De golpe y porrazo me veo conviviendo con los locales de la región, durmiendo en el suelo y pasando calor, ayer pasó de todo por mi cabeza antes de poder conciliar el sueño tarde, muy tarde. Hoy, como ya sabía que sucedería, lo veo todo de otro color y espero que el trabajo me entretenga. La gente de por aquí me gusta mucho, empiezo a soltarme un poco más. He salido a comprar naranjas y mangos con el “jefe” local del proyecto. Unas almendras secas, agua, y a correr.
Algunas fotos de esta tarde, por aquí y por allí…
Unos besos y unos abrazos.., sean felices! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Crack! espero que todo siga bien, despues de los primeros pasos.
Sigue manteniendonos informados.
Un abrazo fuerte Jaimito!

Dani R

Jaime Núñez Ubach dijo...

merci bcp "lavadora"; courage