viernes, 12 de febrero de 2010

aqui estoy

llevo una semana en Huambo...antigua Nueva Lisboa antes de la Independencia...llevo una semana trabajando en varios proyectos y no para de llover y de caer relampagos...por fin he conseguido conectarme a una linea de internet.

mi llegada al aeropuerto fue sencilla...es un clasico aeropuerto de provincia africana, es decir, pista de tierra con asfalto gastado, todo se hace a mano y la espera es minima pues hay un vuelo diario o dos como mucho je.

me alojo en uno de los tres o cuatro hoteles que hay por aqui, a casi 100 dolares la noche. no tengo banho y el personal duerme en los sofas de la entrada. estoy mas solo que la una y el vigilante y el camarero son mis colegas y mis aconsejantes para moverme por aqui. anoche llegue de cenar en el hotel donde se hospedan los catalanes y estaban con mantas en la entrada. es normal. llegue en moto/taxi ilegal, lo unico que hay a estas horas, y con lluvia a tope, no tenia otra, acojonante la verdad. pero la noche no invitaba a andar, ademas no queda cerca y eran casi las 23.00.

acabo de darle dinero a un motorista para que compre un billete de guagua par Benguela..donde pasare el carnval...luego vuelvo a otra provincia para dos dias de un comite de arranque con fondos para objetivos del milenio en Seg Aliment..etc..calculo que en dos semanas estare en Luanda..en el caos.

la vida en provincias es otra angola

ahrao estoy en la sala de computadoras de la politecnia de FCA de Angola, somos tres, y dos chicas restantes hablan con acento cubano,,,hay muchos docentes cubanos aqui en angola..ahora hablare con ellas.

estamo en contacot, este teclado del computador es muy raro, no tengo tiempo de corregir las faltasd de ortografia y de buscar como poner acentos..asi que esto queda asi...

un abrazo y un beso!

jaime, Huambo, al este de Benguela y el Oeste de Bie, tres provincias de Angola que quedan mas o menos en el centro sur del pais...a 7,. 8 horas en carro desde Luanda

No hay comentarios: