martes, 8 de diciembre de 2009



Cuánto tiempo! Nunca más.

Ha sido complicado volver a escribir por aquí por diversas razones que no me molestaré en describir. Hay Congreso en la ciudad, ayer más de dos horas para llegar a la oficina y más de tres para el regreso a casa, en un trayecto de no más de 20 kilómetros, horrible.
He tenido acampada en playa, más reuniones, los martes tengo un sitio localizado muy “fiss” (cool, guay, etc) donde se toca y recita con guitarras, me han pedido que escriba poesías en español, ya lo hice, también recitan a Pablo Milanés y demás cubanos de la nueva y vieja trova, como buen país “parceiro” (socio) que es y ha sido Cuba para Angola.
“Sozinho”, “Eu sei que vou te amar”, etc, … canciones en portugués que estoy aprendiendo a tocar y que puedo entender perfectamente, es una alegría sentirte libre ya con el idioma, estoy mejorando mucho y ya me veo hablando con la gente con un poco de seguridad.
Ahora me voy al Ministerio, tengo a las 10 en FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación, una conversación pendiente con un colega, español e Ingeniero Agrónomo también, un par de años mayor que yo, coincidimos en la misma escuela en Madrid algún año, pero no nos conocíamos, es mi vecino y me pega buenos “cueros” jugando al tenis, je.
Algunos lo saben, me voy en Navidades a Mozambique, tengo muchas ganas de salir un poco de esta confusión, cada cierto tiempo hay que reponer fuerzas por aquí, y últimamente me encuentro cansado de verdad, especialmente ayer y hoy, estoy deseando que llegue el viernes.
Un abrazo a todos, quien quiera llamarme que me pida el teléfono móvil mio angolano por email, lo llevo casisiempre encima y es muy barato que me llamen de fuera con cualquier tarjeta de recarga de un locutorio que cuesta 5 euros (llamen!!! Jajaja); . No muestro el teléfono por aquí obviamente.
Un abrazo!!!

2 comentarios:

365 sonrisas dijo...

GENIAL QUE PUEDAS ESCRIBIR POEMAS EN ESPAÑOL PARA ESE LUGAR!

Jaime Núñez Ubach dijo...

POEMAS? JEJE, tal vez me expliqué mal. palabras encadenadas después de algunas cervezas y otras tantas risas; nada del otro mundo.
Un abrazo, y abrígate,je, algún angolano de regreso me ha comentado el frío en Madrid; imagino lo que será para un africano el frío seco de Madrid jeje!