miércoles, 16 de diciembre de 2009

Esta mañana veníamos en el carro, se notan las vacaciones, el fin del colegio y la salida de extranjeros en la disminución del tráfico y la relativa tranquilidad. Decidimos tomar algunas fotos aprovechando que llevaba la cámara encima; yo conducía y le propuse a mi compañera que ella tomara las fotos, con el reto e ilusión de publicar una en este blog, que lujo no?jeje. Más allá de lo poco motivador que pudiera resultar la propuesta, aquí está la foto elegida.
La he tomado porque muestra en un espacio reducido muchas cosas que pueden ayudar a conocer Luanda. Empiezo:

- En el día a día, la ciudad, carreteras, calles, bares, etc…está constantemente llena de vendedores ambulantes, de todo lo imaginable: gaseosas, libros y periódicos, cafeteras, mecheros y pilas, juguetes, herramientas, zapatos, ropa, relojes,…y muchas cosas más que aparecen cada día, inimaginables. En la foto se ven los chicos con las bolsas de refrescos y agua con hielo para mantener frío. También los carros de madera de transporte, actividad demandada para transportar todo tipo cosas, incluido agua, bien más preciado.
- Las señoras de atrás, con esos paños en la cabeza, llevan normalmente encima bidones de agua, palanganas con mangos y piñas, mandioca e incluso bombonas de gas, no sé cómo podrán; ahí no queda la cosa, suelen ir también con los niños colgando de una especie de fular en la espalda, mucha fuerza, y dignidad tienen. Conservan el cuerpo esbelto, todas como modelos de pasarela, llama mucho esto la atención.
- Por último, también se ve detrás una tienda de generadores, algo muy necesario aquí, pues la energía y agua corriente, es cosas de ricos, como nosotros.

Espero que valga un poco de referencia; esto es en las afueras, el centro son edificios coloniales más o menos conservados, en mixtura con modernos predios petrofíferos y ministeriales, alguna zona residencial, hotel, museques (favelas) por suepuesto, etc…más adelante más detalles de la gran ciudad!!

No hay comentarios: