lunes, 14 de diciembre de 2009

Se habla y se siente aquí, las cosas se viven más, aunque a veces pasa la semana y ni te das cuenta de que estás vivo; la semana que viene es Navidad, me parece increible, cómo han pasado los meses.
Leo algunos email de la gente esta mañana, me emociono, me gusta; también veo que algunas personas no se olvidan de mí, y eso me complace.
Aqui experimento, con la vida, con el trabajo y con las personas, éstas últimas la clave de la vida.
Podemos imaginarnos cada uno de los que somos aquí en muchos sitios en el próximo año, cada uno trabaja en diferentes puestos y organismos, para diferentes países también, y una vez metido en el "ajo", en plena guerra, ya puedes optar a más trabajos y países que están en plena ebullición, no tanta gente quiere venir por esta parte del mundo como yo creía, y falta mucha organización y preparación. Por tanto uno puede sentirse algo más útil aquí, bastante más que en su propio país aunque cueste creerlo, etapas de la vida supongo.
Ayer mis colegas-cachelos galegos, hicieron cocido gallego: grelos, lacom, papas, morcilla, vino, helado, más vino, más helado de nata y café con café, más vino y horas de partidas de cartas hasta bien entrada la noche, felices. Yo perdí. Si pierdo lo digo, cuando gano no pongo nada aquí, casi siempre (una pequeña broma y guiño a igna je, que me acabo de reir un montón con el email, que fantasmas que somos).
Me he dado cuenta que no he puesto fotos de la ciudad, del día a día, Luanda no deja de ser una gran ciudad, donde se mueve cultura y tanto la Alianza Francesa, como la Italiana y Española sobretodo, mueven actuaciones y exposiciones; también los angolanos hacen teatros, conciertos, muestras de pintura, etc...puedo decir que me estoy empapando de mucha cultura africana, incluso he visto un concierto de unos italianos geniales, todos acabamos en el escenario bailando: españoles, italianos, angolanos, franceses, suecos,...éstas nacionalidades componen mi pequeña "pandilla" ahora aquí, y algunas de estas amistades supongo durarán muchos años.
Tenía esta foto por aquí, Cuca es la marca nacional de cerveza de mayor tirada, es un "predio" en medio de Luanda, en la plaza de Kinaxixi, y el tipo de alado hace publicidad del Banco Nacional, es Paulo Flores y es el músico de más nombre, busquen en youtube si apetece, es bueno.
estamos juntos!