miércoles, 4 de noviembre de 2015

Desigual, triste, aburrido

A veces los días son tristes y uno no tiene respuesta, simplemente son así. Aprendemos a sobrellevar lo angosto del camino, como la batalla de los conductores de carro, andrajosos, que circulan por las calles de Bogotá cuando se apaga la luz. Uno ve todos los días el mismo panorama, la diferencia entre clases es demasiado alta en este país. Junto a Honduras, he entendido que es el segundo país de la zona con mayor desigualdad en la repartición económica. No me extraña, como leí hoy a un periodista, Colombia está conformada por muchas islas, donde nadie sabe de nadie hasta que no pasa algo, normalmente penoso. Lo poco que llevo aquí, casi tres meses, me ha llevado a comprender diferentes situaciones, pero me haría falta tres años al menos.
Esta es una foto de no mucha calidad que saqué hoy mientras regresaba, este es el panorama diario en las mañanas y por las tardes, humildes hambrientos cabalgan con carros entre starbucks y gente de mentira, con apariencia de cartón piedra que se desvanece en el primer tú a tú, como tanto mundo pesado y denso. Escucho a Fela Kuti, siempre me recuerda a África y mi colega Juanito, que andará entre Etiopía y Angola, sino es que está por Santander tomando café unos días y pinchando discos en casa.

Un abrazo!  



No hay comentarios: