martes, 28 de abril de 2015

Tardes de fútbol del desierto


Todos los días acaban las tardes en Protocolo Rabuni, cerca de Tinduf, con un partido de fútbol o volley estilo desierto. Tengo agujetas, dolores, tragamos arena hasta los bajos fondos y nos reímos un rato. La seguridad y locales bereberes, y algunos españoles perdidos por aquí. Es como volver a jugar de niño, discuten mucho, se ríen por cualquier tontería y se comportan como hermanos, con nosotros también.
Ayer me caí jugando al Volley Ball y me raspé las rodillas con arena y piedras del desierto, quedando magulladas y rojas, pero ahí seguíamos pegando gritos en la red. Luego, cuando me duchaba y procedía a la cura metódica de mis rodillas, me ardían las heridas con el agua y el jabón, y me reía sólo en esta casa simbólica de adobe, bajo la ducha fresca mientras me escocían las rodillas y pensaba lo ridículo de la caída jejeje. Estuvo buenísimo el momento.
Hoy ando medio cojo y dolorido, pero cada vez todo el mundo es más familiar conmigo.

Crónicas de un año polvoriento!

P.D.: ahora me preparo para el fútbol del desierto!
A ver si puedo sacar alguna foto de equipo.


No hay comentarios: