lunes, 26 de mayo de 2014

Estoy vivo!




Esta canción me coloca en
la Tierra, me llega, y cuando no sé por dónde ir, la escucho. Fue creada para promover el respeto medio ambiental, he
traducido rápidamente la letra, con los fallos que pueda tener, el mensaje creo
que está claro.

“Sin brazos, sin piernas, sin monedas en una taza,
sin una gran boca para decir: apóyenme,
estamos ahí a su merced.
El llegó aquí, lleno de herramientas,
y desacuerdos, falsas creencias en acero,
y su soberbia de hormigón y poder.  
Si vas a vivir así, en una caja de cristal,
o subastas almas por kilo,
aquí yace la madre naturaleza.
No quiero decir para siempre.
Y si la ventana del alma, tiene una traba,
limpie sus ojos que todo se calma,
plural, cuarta persona del verbo proteger.

I´m alive and vivo muito vivo vivo,
Siente el sonido del golpeo de la música en mi
vientre vientre
Y sé que un día debo morir,
Estoy vivo!

Quiero aprender de los pajaritos,
melodías más sutiles
hacer poesías delicadas como la flor de liz,
agradecido a la naturaleza así es como se dice,
el sol nace cada día no necesita repetir.

Es una selva, sin aliento,
para hacer nuestros frutos fuera de nidos, 
imaginen como será,
el cielo llora, y antes de llegar al mar, demora

 I´m alive
and vivo muito vivo vivo,
Siente el sonido del golpeo de la música en mi
vientre vientre
Y sé que un día debo morir,
Estoy vivo!

Corre por tu savia, corre por tu sangre,
tiempo diferente, tiempo idéntico,
corre el tiempo en mis arrugas,
y en tus círculos concéntricos.

Pétalos de una margarita,
Arte, no más, no menos,
Jamás, siempre, parte, uno
El sabio jefe ya habló, habló el Shaman,
Quien loa la belleza de la naturaleza guarda el
mañana,
Me gusta quien construye sin hormigón,
El que edifica lo que queda por las palabras, en
dialecto
Ni todos los poemas son tinta y  papel,
Sepa como ver, de donde vienen,
Donde encontrar cada arborescer,

Yo soy la madre y tengo sentimientos, escucha mi
lamento, yo quiero más amor,
Yo sigo viva, y sigo sintiendo, digo y repito, yo
quiero más amor.

Y sé que un día debo morir,
Estoy vivo!



El río ríe, los cielos lloran, y antes de llegar
al mar, demora”

No hay comentarios: