miércoles, 3 de agosto de 2011

No digas nada

“Su hijo no está enfermo. Sólo hay que darle de comer”. Esta entrada debiera ser un enlace a mi última escapada a Barcelona el fin de semana, pero aquí y así, estamos ahora.

El “Triángulo de la muerte”, según Naciones Unidas, o el Triángulo de la hambruna: Somalia, Etiopía y parte de Kenya; se reparten el hambre y el ansia, esa fuerza que mueve masas y las enfrenta, a muerte.

Lanzo una mirada, un dardo en la mirada y no en la palabra, como haría Lázaro Carreter, hacia el Plan África 2009/2012 y el Plan Director 2009/2012 de la Cooperación Española, ambos dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación; intentaba mirar en lo mirado: contexto internacional, enfoques y políticas comunes, estrategias y prioridades geográficas, género, paz, migración, igualdad, etc., bla, bla, bla. El papel lo aguanta todo me enseñaron una vez, es así. Pero somos importantes, los octavos-8 del mundo, diploma olímpico, nada que decir.

Y mientras, yo pienso en buscar música clásica para acelerar mi aprendizaje del francés, a petición de nuestra profesora, y los museos son acontecimientos históricos de la nada, y el Real Madrid es lo más de lo más, y Shakira es cooperante y Piqué su coopulante; Chinaski es a Bukowski como Chávez a Venezuela, el as de corazones. Pero bueno!! Calma pueblo. Que el Sol sale por Callao, un día tal como un 15 M. Y si fuera así?

Por lo demás, aquí la vida es muy simple, como a mí me gustaría que fuera para todo el mundo, una de conjugación francesa – ais, ais, ait, ions, …, con otra de conversación inglesa, un baile en el “cubanito” y los vinos en los “estivales”, explanada Montpellier. Allí te pienso, aquí te veo.

Bonne nuit!!

No hay comentarios: