domingo, 1 de marzo de 2015

Beautiful Tango en Tegucigalpa

 

Ayer cenaba fajitas en una terraza mientras sonaba a todo meter el “bailando” de Enrique Iglesias, tomaba una cerveza y me distraía observando a todo el mundo. Llevo el fin de semana perdido en mi habitación con terraza, trabajando y aprovechando los momentos libres para hablar con la gente y distraerme.
Anoche pensaba, ya sé cual es la diferencia, qué pasa entre los países de la vieja Europa y el resto emergente, es el miedo. Aquí siento que la gente no tiene miedo a vivir, y en África las sensaciones son diferentes porque el contexto es muy duro. Pero algo está pasando en nuestra sociedad establecida, nos hemos acostumbrado a vivir con miedo de todo tipo, y esto no es vida.
Hay que recobrar las ilusiones y las esperanzas, los proyectos personales y planes de autodesarrollo, hay que retomar las viejas prácticas y arrancar la fruta de los árboles, llevar bocadillos a la playa y bailar de vez en cuando un pasito “tum tum” si la ocasión lo merece.
Cuando llegué anoche de cenar y tomar unas birras en la terraza mencionada, en la televisión daban la película “Life Aquatic”, que buena. Y en mis mañanas y tardes de trabajo en la terraza, la banda sonora que tengo es una antigua conocida, Hindi Zahra, me va.
 
P.D.: La foto es mi despacho terraza habitación weekend



No hay comentarios: