martes, 28 de octubre de 2014

Lluvia



Anoche amanecí a las 23.00 horas en el sofá, viendo una película que no llego a relatar. Despertando entre tinieblas como un sonámbulo monté las escaleras y me acosté sin pestañear. El primer sueño fue muy temprano si tenemos en cuenta horarios españoles, por lo cual hoy a las 5.45 o 6.00 estaba ya desayunando. En este transcurso mañanero cayó una tormenta muy fuerte de abundante lluvia y vientos huracanados (exagerando un poco tal vez); de repente parecía que tenía una de las fuentes de agua de los proyectos en el tejado de mi apartamento, directamente en la esquina superior derecha del salón. En pocos minutos se hizo una capa de 3 ó 4 cm de agua por todo el piso inferior; desconecté cables, amontoné los sillones y recogí los calzones tendidos del balcón que casi ya andaban por Maputo, no sin un poco de miedo y vergüenza a que me partiera un rayo en pijama corto de verano, descalzo y con un tipo en frente pegando gritos desde hacía horas que me irritaba. No sé muy bien a cuenta de qué, pero últimamente la iglesia local evangelista del barrio nos tiene locos a todos de la cabeza con los altavoces nuevos. Esto contrasta con el silencio de las familias de musulmanes que tropecé el sábado por la noche saliendo de la Mezquita, ellas con velo en su mayoría, ellos absolutamente de riguroso negro. Ambos ambientes sin interés para mí, pero respetable. Casi Ecuador de la semana, fuerza.

P.D.: la foto la tomé un día que hacía bueno por aquí, en ese edificio se hacen las placas oficiales para coches y motos de los ministerios; imaginen el interior, los personajes que me encontré; tuvimos que pagar la gasolina con la que rebajar la pintura al viejito que hacía las matrículas, si no una semana más decía, jeje, vaya compay. Kinshasa siempre es gris, y cuando hay un rayo azul que se cuela en el cielo, cambia la luz de la ciudad, y el aura es diferente y algo más alegre; qué importante es la luz en los lugares, creo que modifican enormemente las sociedades, y los ecosistemas.
 
P.D.: me gustaba este tema bastante antes, y viene bien para el post: las aventuras de la danza de la
lluvia Maggie, o mágica, o algo así.  
 

No hay comentarios: