miércoles, 16 de febrero de 2011

mais um dia!

Son las 6.40 de la mañana, llevo ya despierto desde las 6.15 y pensando en varias cosas que quiero atar antes de acabar la semana. Tengo todos los recursos al 100 % y no encontraría excusas para no hacerlas. Mientras, ojeo previamente los periódicos digitales, tomo café, galletas y zumo. Noticias de un amigo en República Centro Africana, la revuelta egipcia y su extensión posible a Irán, Marruecos. Los líos de faldas que no fallan en los periódicos, el deporte, etc.

A todas éstas el guarda está lavanda la moto con la que trabaja de taxista el resto del día, desde las 6 de la mañana ya lo escucho desde mi habitación en el piso de arriba, tiene la radio encendida pero intenta ser cauto en su trabajo. Justo ahora subió el volumen y cuando me dirigí ya a pedirle que no era para tanto el amanecer como para tener tan fuerte la música, me arrepentí al mirar por la ventanilla del garaje. Le escuché cantando la canción alegre en idioma ininteligible, sería Umbundu, y lo vi tan feliz que me arrepentí de decirle nada, me di la vuelta y otra vez a la butaca. Pero decidí escribirlo.

A la vez, la “zungueira” matinal ameniza otra emisora con su canto de sirena, palangana en la cabeza y gritos de venta, jabón es lo que vende todas las mañanas a la misma hora, con una voz tan enérgica que es imposible no despertar; la verdad es que de voz de sirena ná de nada jaja.

Ahora comienza el día.

3 comentarios:

bazooka kasero dijo...

leyendo este texto casi he vivido tu cotidianeidad, transmites mucho Jaime!

Jaime Núñez Ubach dijo...

de eso tb se trata bazooka, que risas esto jaja.abrazo

La Isla dijo...

Que bueno Jaimito, con tus descripciones de las pequeñas cosas nos acercas a tu presente africano. Gusta mucho tu manera de escribir. Saludos y cuidate.