martes, 8 de febrero de 2011

Así estoy yo.

La atmósfera se confunde: el golpeo de la lluvia en la terraza y el violonchelo de Bach de fondo, el sabor de la pizza caliente que enseguida apaga un vivo trago de vino portugués. Todavía la habitación huele al queroseno de la lámpara de mano, llevamos desde el domingo sin energía en las calles.

En la casa de al lado me invitan a robar granadinas, fruta que me recuerda algo a mi niñez isleña, guardo las simientes para sacar nuestro propio árbol. Antes de anochecer y en el intermedio de la lluvia, hemos trabajado la pequeña huerta tras la terraza, el guarda Ventura y yo. Albahaca, rúcula y menta se confundían con la yerba, ahora estamos dispuestos a mantenerlo y hacer un pequeño huerto pal futuro, el cercano.

Mientras, la semana prosigue y no he podido trabajar lo mejor que pudiera, a veces falla la energía y otras la señal de internet, otras se estropea el generador o simplemente me encuentro cansado. El caso es que a pesar de esto, todo marcha mejor de lo que yo mismo esperaba hace semanas, y soy bastante positivo respecto a la vida en Huambo en próximos meses y, lo más importante aún, respecto al desarrollo del proyecto, que todavía se encuentra en fase inicial.

Saldrá para adelante seguro todo esto.

Hace minutos andábamos bajo la lluvia, la misma que resuena ahora. Buscábamos una tienda donde comprar un juego de ajedrez. Un juego de espacio y estrategia, con sabrosas victorias y amargas derrotas que estrechan lazos.

Hacemos partidas de mucho tiempo y con trofeos que saben a broma, honor de pasatiempo entre fichas y tablero, bebida y Morfeo.

He tardado en escribir me dicen, pero mejor el riego a goteo.

Un abrazo!

P.D.: y mientras, los chicos juegan en el patio de recreo. La foto los distingue detrás de casa. Buenos vecinos.

2 comentarios:

KatuBerdea dijo...

Grande Lagun!!!

Que bien vives niño, nos encanta leerte mientras nos invade la saudade, se ve que todo marcha viento en popa, disfruta de la vida compañero que esta dura poco, y cada vez nos queda menos....

Un abrazo de los gordos!!!!

Jaime Núñez Ubach dijo...

Grande tú niño!!