lunes, 10 de enero de 2011

ESCALA


Entre aviones y “tiburones” aterricé en Dubai, Abi Dhabi. En la vuelta a Angola en avión hacía escala de más de 10 horas nocturnas en la capital de los Emiratos. Al llegar al aeropuerto una compañera de país con la que coincidí me comentó que la compañía nos ponía hotel gratis, con lo cual hice las gestiones propias para disfrutar de una noche de descanso en la ciudad.

Me dio tiempo de comer algo, ducharme y descansar una hora, pues decidimos tomar un taxi con Hassan, junto a otro chico que conocimos que viajaba a Australia, y disfrutar de las últimas horas de madrugada en la ciudad, viendo algunos puntos clave y descubriendo el amanecer de Dubai, con una luz y contraste realmente diferentes, supongo resultado de la proximidad del desierto y las dunas.

Resultó ser una ciudad de cartón piedra, todo muy nuevo y lujoso, con poca gente en las calles y mezquitas modernas; al amanecer sólo encontré árabes modernos de mediana edad haciendo footing, taxistas de origen pakistaní (como el mío) y extranjeros paseando su perro. Mucha seguridad y tranquilidad en las calles, creo que la justicia es muy severa, por así decirlo. A la vez escuchaba de fondo cánticos de rezos árabes provenientes de las mezquitas “bien dirigidas” que se encuentran por toda la ciudad, modernas y bien cuidadas en su mayoría.

Cada edificio es más grande y estelar que el otro, no pensé que hubiera tantos, son brillantes y asimétricos, destacando desde cualquier visión, con un fondo nítido, claro y desértico. Como si cada edificio tuviera un marco.

Ahora estoy en Angola y el contraste es brutal, aquí la ciudad crece en su extensión, al contrario que en los Emiratos, y el color es el gris, el marrón y el verde del mato y los ríos que vemos desde el avión.

Nunca pensé que cumpliría 30 años entre Arabia y Angola, nunca pensé muchas cosas que van sucediendo a lo largo de los días y de los años, por tanto, me limitaré a no pensar demasiado. ¿O acaso vale la pena descubrir los regalos antes de tiempo?

P.D.: gracias por las felicitaciones en todos los formatos, se siente el calor.


No hay comentarios: