sábado, 23 de julio de 2016

NO SEAS MUDO


Escucho desde Uruguay el susurro de Galeano… justo en mi desayuno, en pie junto a la lavadora de mi vieja cocina que cada semana sufre algún achaque nuevo, imagino fruto de la edad. “Para no ser mudo, hay que empezar por no ser sordo”. A veces fui mudo, a veces fui sordo, a veces es la propia vida. 

Desde mi regreso a Colombia me cuesta ubicar mis tareas, al desorden propio de mi casa se une una etapa de incertidumbre y vigía, de travesías en lo propio y ajeno proyectando los pasos a seguir. Nassim Taleb nos habla en su libro Antifrágil de como obtener beneficios del desorden y el caos. Me gusta esa teoría de la necesidad del desorden para florecer, al menos me consuela.


Y por último. En mis desayunos diarios bogotanos sigo la misma pauta, busco algún programa de radio o entrevista que me interese, algún ensayista o personaje que me inspire o me provoque, y mientras preparo fruta, café y pan,.. leo encima de la lavadora junto a la ventana del patio interior, artículos y reportajes de revistas y periódicos que me traigo de España. En una de ellas sale esta cantante: Melody Gardot.


No hay comentarios: