jueves, 9 de julio de 2015

Una historia del Perú

   
                   

Último día por Lambayeque. Las comunidades emocionan y la gente rural aquí es tan buena como amigable. El recibimiento ha sido abierto y sincero, los códigos de comunicación han fluido sin esfuerzo y mientras paso datos y notas al PC, siento que somos parte del mismo todo.
Ayer me adentré en el Bosque de Pomac, donde la cultura Sinca. No he tenido tiempo de conocer tanto como quise, pero lo cierto es que es una zona donde el turismo extranjero no llega porque no interesa, y así he podido saborear las raíces de una sociedad que tiene principios, y tiene muchas ganas. Esto fluye…, son guerreros.
Esta noche viajo a Lima y pasaré otros 5 ó 6 días allí. Será otra parte “capital” del Perú, más urbana y global, pero con cosas que mostrar. El jet lag continua, todos los días me despierto a las 5 de la mañana e inicio el día como si fuera uno más, o el último quizás. Mientras apuro el último café y la línea de Internet antes de salir, escucho un tipo que leí una entrevista en una revista hace días, y me gustó su historia. Ahora sé que también me gusta su música.
Un abrazo,




No hay comentarios: