sábado, 4 de julio de 2015

Cebiche, Chiclayo, Perú, Bolivia al aparato


Son las 4.36 de la mañana y supongo que el “jet lag” me invade con fuerza. “Desajuste temporal de las funciones del cuerpo humano tras un viaje largo de avión”. Ayer llegué a Chiclayo, capital de Lambayeque. Es una de las primeras cinco ciudades del Perú y está cerca del Pacífico, sin embargo no siento ni una cosa ni la otra.

En un pequeño hotel del centro de la ciudad trabajo y descanso desde ayer, mientras busco lugares donde tomar un café, un jugo de papaya o comprar comida. Hay pequeñas cantinas para tomar cebiche por todos lados, en el mercado central me lo pasé bien buscando el almuerzo y hablando con los lugareños, y aunque resulta un poco claustrofóbico, puedes serpentear y comprar cebiche (aquí veo lo escriben con "b") para llevar, frutas, zumos, de todo un poco, y me queda muy cerca. Acogedor.

Hoy me han invitado a un taller en el Distrito de Pimentel, en puro Pacífico. Veremos que tal.  

Un abrazo y bom weekend.

P.D.: foto del primer cebiche que he comido en Perú, es algo especial, aunque sea para llevar como en este caso, a mi me encanta.  
Hace tiempo hubo una guerra entre Perú y Bolivia, hace mucho tiempo... también hace menos tiempo hubo una guerra en Europa, y Sudamérica sirvió de escapatoria para algunos, como en el caso de esta canción; también en otros tiempos muchos españoles, italianos, portugueses... dijeron sí a la América Latina.  


2 comentarios:

La Isla dijo...

Temazo el Bolivia de Drexler. Me alegro que te vaya bonito en Perú. Disfruta del Cebiche en su patria. Abrazos amigo!

Jaime Núñez Ubach dijo...

Tem-on.
Te veo por el Canario...feliz verano.
Abeazo