domingo, 23 de noviembre de 2014

Diarios de Domingo


Hace poco leía un artículo crítico con los recortes de cultura en este país, o tal vez era un vídeo. Supongo que muchos lo habrán visto por las redes sociales, no sé de quién era, pero venía a proponer que nos imagináramos nuestra vida sin un sinfín de autores que comenzó a enumerar de la literatura y del cine, de la música, pintura, etc. Yo hoy me levanté con ánimo de trabajar, y trabajé. Para ello levanté el día paralelamente con varios discos de The Beatles, luego reposando leí un artículo sobre el asesino de El Che en la selva boliviana que me atrapó, y proseguí mis pesquisas en esta historia por la web global. Después de comer re-visité la película “Diarios de Motocicleta”, sobre el viaje que realizó Guevara con su primo Granado por Sudamérica, y me recordó historias pasadas de mi vida, buenos recuerdos, y ganas de conocer ese continente algún día. Ahora vuelvo a comenzar a trabajar y tengo a Jorge Drexler en los mini-altavoces amenizando, me anima y relaja la tarde, mientras tanto tomo más café y veo la verde colina frente a mí, la cual también me traslada en el tiempo, esta vez al otro lado del año, donde hace días que comienzo a imaginarme. Creo que no, la vida no sería la misma para nadie sin arte, cine, música y escritores, sería mucho más difícil incluso para pasar un domingo cualquiera. Un abrazo!


No hay comentarios: