jueves, 14 de febrero de 2013

Cerrado por hastío, reabierto para ideas




Entre anhelos y exigencias, cabalgaba sin jinete este blog cerrado a cal y canto. Me veo con ganas de expresarme de nuevo e invitarles a pensar y reflexionar sobre la vergüenza del panorama actual. De esta forma me invitaré a mí mismo a cenar y acostarme cada día con al menos “un grito” en el cielo.
Ya no hablaremos de sentimientos y aventuras por el continente negro, errores y aciertos, sino de ideas de futuro y pensamiento crítico que pongan freno por lo menos a este otro hastío que siento ahora mismo, el del tufo continuo a políticos y “chorizos” de grandísima escala en la España compartida, ¿o “repartida” entre mercados e intereses de minorías ajenas a nuestros pueblos? Y siguiendo ejemplos de amigos cercanos, se aceptan voluntarios para publicar cualquier cosa.
Así, mientras los “Rosell, Bárcenas y Cospedales” faltan al respeto mil y una vez más, la mayoría respetable esperamos que ocurra el cambio, o se rompa todo el sistema de una vez por todas y con él muchas otras cosas. Desde la lejanía elegida en un país tan cercano geográficamente pero tan diferente como lo es Francia, no salgo de mi asombro día tras día, realmente es para salir con armas a la calle (figuradamente, no vaya ser que alguien quiera “querellarse”, palabra de moda).
Bueno, este post sirve simplemente para reabrir una sana costumbre, la de escribir. Como siempre dije, las pretensiones son pocas y no van más allá de invitarnos a la reflexión. Poco podemos hacer con palabras para sufragar el yugo a que nos somete una Alemania que ha olvidado su historia, una clase política adicta al euro y un pueblo sin ganas, pero entre nosotros podemos ir cambiando algo, y tal vez a nosotros mismos.
Bienvenidos, saludos cordiales!!
P.D.: la foto es de la portada de esta semana del “courrier international” en Francia; imagen lamentable.  

No hay comentarios: