sábado, 5 de noviembre de 2011

transeúntes


Esta “canción de blog desesperada” nacía allá por enero del 2008, no recuerdo muy bien cual fue el motivo. Amor, aventura o intuición. Lo cierto es que luego me sirvió de plataforma para mantenerme en contacto abierto con toda mi gente, conectando dos mundos tan diferentes y tan iguales, Norte y Sur.

Puedo recordar el porqué del título, “bocanada de oxígeno”, o “de aire”; mar y tierra, pero sobretodo mar. Hace unas semanas leía un artículo en El País sobre el poder del mar en la mente: “¿Cabe un Océano en el cerebro?”. Podría describir los primeros fondos marinos que de pequeño buceaba, de sol a luna, en el sur de la Isla, en el “sur del sur”.

Tengo la impresión de haber sido más salvaje que ahora, de haber tenido otra mirada, con más miedos que ahora pero más sincera. Ahora todos tenemos una mirada hipócrita, hasta las trancas, e intentamos camuflarnos lo mejor posible en este mundo perro que presiona sin voz ni voto, y que no nos deja encontrar la solución adecuada a cada instante. No hay mayor libertad que la que el propio ser humano se pone por frontera. No hay mayor felicidad que nuestra capacidad de reaccionar a cada paso en falso, sabiendo de nosotros mismos que es lo que queremos.

“¿Qué es lo que viste en mí,

Qué es lo que…,te hizo abrir así?”

(Jorge Drexler.-Los transeúntes)

Link-site:

http://www.youtube.com/watch?v=aU9gzRy2dQc&feature=relmfu

P.D.: Éstas dos fotos no son mías, son de la autora I.G.C (Montpellier 2011)

No hay comentarios: