sábado, 29 de julio de 2017

Amores extraterrestres


Suena Chico Buarque, me bañé en el Pacífico. Invento recetas mientras pienso en Tenerife, invento vidas.
Guacamole de Brócoli y Picanha brasileira. Después de un baño todo sabe más rico.
Hablo con la gente y algo deben ver para que sean tan sinceros conmigo; igual es el que un extranjero se interese por ellos.
El costurero del mercado tiene 52 años y tres hijas con su trigueña esposa, 20 años menor. Ahora, ella quiere divertirse sin invitarle al baile, y él quiere huir lejos de Perú, tal vez España. Vuela si quieres.
El que limpia los carros en Chiclayo me da todo un testimonio de una vida amorosa con dos, hasta tres mujeres. Una vuelve de Chile después de 10 años, otra está en la ciudad próxima y tiene “platica”, la otra es su mujer actual y tienen una hija. Me pregunta qué haría yo.  
Me pregunto qué ven estos  tipos en mi, para recién presentados, contarme sus secretos y miedos más íntimos, más dolorosos quizás.
Imagino es el silencio extranjero, la parte objetiva, la visión externa o el defecto profesional.

Felices tiempos para todos ustedes!

No hay comentarios: